El comisario (2000-2008)

El comisario fue una serie española de televisión perteneciente al género policial, emitida en Telecinco, en los canales de el comisario foto4pago Calle 13 Universal y Factoría de Ficción y en la 10.

La serie fue estrenada el 26 de abril de 1999, tras el desenlace de la comedia Todos los hombres sois iguales, basada en la película del mismo nombre, y coprotagonizada por Tito Valverde.

En un principio se tenía pensado hacer en género de comedia, con los mismos actores protagonistas, debido al éxito de Todos los hombres sois iguales, pero finalmente se le dio un giro radical y se decidió que se adaptaran los guiones al género policiaco. Para la versión inicial se tenía previsto que la serie se llamara "Las calles de San Fernando". Su presupuesto asciende a 50 millones de pesetas por episodio.

La serie trata las investigaciones policiales, mostrando el acontecer diario de las investigaciones en una comisaria del Cuerpo Nacional de Policía del ficticio distrito de San Fernando, en Madrid, y las situaciones personales de la vida cotidiana de sus agentes.

Algunos de sus actores protagonistas fueron Tito Valverde, Juanjo Artero, Marcial Álvarez, Patxi Freytez, Joaquín Climent, Elena Irureta, Paula Echevarría o Jaime Pujol, entre otros. 

Galería de Imágenes

Developed in conjunction with Eco-Joom.com

Vídeos

Más en esta categoría: « Otra ciudad (2000) El palo (2001) »