El búho y la gata (2010)

El búho y la gata, de Bill Manhoff.cartel buho

Cati, una ex-prostituta que quiere ser actriz, irrumpe en medio de la noche en casa de Félix, un escritor neurótico y reprimido. A partir de aquí, se genera una extraña relación de amor-odio, donde el fracaso y la lucha por aceptarse a uno mismo, se intensifica en dos personajes perdidos, de mundos diferentes.

Cati y Félix, como la mayoría de los seres humanos padecen una lucha eterna, entre lo que son y lo que les gustaría ser; y acaban siendo unos soñadores a quienes les cuesta mirarse al espejo. De todo esto reflexiona “El Búho y la Gata”, de los prejuicios y las represiones, del miedo a experimentar y a conocer... Félix y Cati son dos almas perdidas en la ciudad, que esconden su propio fracaso, bajo la falsa apariencia de lo que siempre han querido ser; pero una vez que sus caminos se cruzan accidentalmente, empieza una especie de juego cruel, un enfrentamiento constante que los llevará al límite y los pondrá a prueba en todo momento; pasando por el sexo, la cultura, la inteligencia, la violencia, los sentimientos y la sinceridad. “El Búho y la Gata” trata de eso, y lo hace descaradamente, con el tono tragicómico que tiene nuestra propia vida. El encuentro de una noche que, poco a poco, les hará ver que el hecho de aceptarse a uno mismo, es la mejor manera de empezar a vivir y porque no, a amar.

Esta comedia de Bill Manhoff, que nos provoca la sonrisa y muchas veces la carcajada desde el mismo momento en que se abre el telón, es la historia de una relación entre dos perdedores.

Producción: Ornitorrincs. Dirección: Jaime Pujol. Intérpretes: Lola Moltó y Juan Gea.  Estreno:  30 de enero en el Gran Teatro de Elche.

 

Descargas disponibles

Galería de imágenes 

El búho y la gata
El búho y la gata El búho y la gata
El búho y la gata
El búho y la gata El búho y la gata
El búho y la gata
El búho y la gata El búho y la gata
El búho y la gata
El búho y la gata El búho y la gata

Vídeos de El Búho y la Gata